En el marco del día mundial del ambiente la Alianza Verde cumple doce años como partido político en Colombia.

Celebramos 12 Años

Este cinco de junio el partido Alianza Verde celebra su aniversario número doce, con el inmenso reto de hacer posible su agenda ambiental, social, y de lucha contra la corrupción en el país.

Desde el Congreso de la República la bancada de Senado y Cámara ha puesto en el debate nacional proyectos de ley enmarcados en la defensa de los recursos naturales, la protección de los páramos, el agua, la prevención, la paz y la igualdad.

Nuestra línea verde y escala de valores ha sido coherente con los derechos fundamentales consagrados en nuestra constitución y con los principios y fines de los acuerdos que sobre defensa del medio ambiente y derechos humanos ha suscrito la comunidad internacional.

No somos ajenos a las problemáticas ambientales que enfrenta Colombia, seguimos impulsando nuestro ideario verde con iniciativas legislativas como el establecimiento del agua como derecho fundamental, el no Fracking, la protección de las abejas, la concertación minera, los consejos territoriales de planeación, pasivos ambientales, planes de cierre minero, la protección de los humedales, la regulación de licencias ambientales en fase de exploración, establecer el mínimo vital de agua potable, la protección de los animales y clausura de las corridas de toros, entre otros.

Gracias Colombia por permitirnos avanzar en las premisas de sabiduría ecológica, justicia social, democracia participativa, sostenibilidad ambiental, respeto por la diversidad y la no violencia. Juntos construimos el país que soñamos; #LOVErdeEresTú.

Vea todos los videos de nuestros parlamentarios.