Enérgico rechazo de la Alianza Verde frente a nuevas amenazas de muerte en contra de sus dirigentes.

Enérgico rechazo de la Alianza Verde frente a nuevas amenazas de muerte en contra de sus dirigentes.

Tras conocerse la misiva del grupo criminal que se autodenomina “Águilas Negras” en contra de dirigentes independientes, entre quienes se encuentran reconocidos líderes de la Alianza Verde como el Senador Antonio Sanguino Páez, Claudia López y Antonio Navarro; su presidente vocero Jorge Iván Ospina, quién también ha sido amenazado de muerte en varias ocasiones, realizó un fuerte pronunciamiento sobre lo que asegura es un claro hostigamiento a la libertad y la democracia en el país. 

“No podemos seguir adelantando la acción pública, el liderazgo social, el liderazgo ambiental y el liderazgo de la diversidad política, bajo estas amenazas de las Águilas Negras. Le exigimos a la Fiscalía General de la Nación investigación apropiada; no hay nada más desastroso que adelantar el desarrollo de la acción política bajo la guillotina de comunicados reiterativos en los que se asegura que vamos a ser asesinados” 

“O la Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación pertinente o progresivamente vamos a seguir perdiendo las vidas valiosas de los liderazgos novedosos e independientes que tiene este país” aseguró. 

Para la Alianza Verde este es un nuevo hecho que enciende las alarmas en materia de seguridad en todo el país, ad portas de las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el mes de octubre, para elegir mandatarios en las corporaciones públicas.

Los Verdes de Colombia instamos al Presidente de la República, la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación, La Unidad Nacional de Protección y las autoridades competentes, a que ejerzan control, vigilancia y captura contra quienes pretenden a través de actos de intimidación y terrorismo, apagar las voces de quienes pensamos distinto y trabajamos por una Colombia mejor para todos.  

Hacemos un llamado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que sea garante de la seguridad de quienes actúan en función de sus derechos democráticos y ciudadanos en el panorama político de nuestro país. No podemos permitirnos la pérdida de ninguna vida, o retiro del ejercicio político bajo la intimidación o la violencia provenga de donde provenga.