PRESERVAR LA PAZ EN CUNDINAMARCA ES UNA TAREA QUE NOS CORRESPONDE A TODOS

Comunicado

El comité ejecutivo Departamental de Cundinamarca del partido Alianza Verde, expresa su total rechazo con las amenazas que están circulando en contra de líderes políticos y sociales.

El primer gran logro del Acuerdo de Paz firmado en el 2016, fue haber excluido la violencia como herramienta política en Colombia. Gracias a ello los distintos actores políticos han podido salir a difundir sus ideas sin el temor de ser eliminados por sus contradictores.

El clima de relativa paz logrado en estos dos años, permitió que la contienda electoral para elegir miembros del congreso y el Presidente de la República fuera una de las más tranquilas, tanto que se pudo desarrollar en todo el territorio nacional. 

Hoy empiezan a notarse negros nubarrones que se posan sobre nuestro departamento. La aparición de panfletos, que amenazan a dirigentes políticos, y sociales en diferentes municipios de Cundinamarca, nos llevan a pensar que las fuerzas oscuras del paramilitarismo arropadas por el siniestro nombre de “las águilas negras”, que se endilgan la defensa del naciente gobierno del Centro Democrático, quieren convertir nuestra región en un campo de batalla.

La democracia debe conservarse en todo nuestro territorio y las contradicciones ideológicas y políticas dirimirse con argumentos y respeto por las ideas de los opositores.

Por tal motivo, rechazamos enérgicamente las amenazas que esos siniestros elementos han hecho en contra de los sectores alternativos que plantean políticas diferentes a las oficiales. Los casos de Funza, Medina y el más reciente en Cajicá, están dirigidos contra las fuerzas políticas del departamento. En particular, condenamos el amedrentamiento del que han sido víctimas dirigentes de Colombia Humana en Cundinamarca y nuestra compañera Angélica Gómez, vocera departamental de nuestro partido; exigimos del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal que se tomen las medidas respectivas a fin de garantizar su integridad y su derecho a desarrollar su papel de dirigente en Cundinamarca.


La democracia la defendemos todos y es un patrimonio invaluable.




PARTIDO ALIANZA VERDE
Comité Ejecutivo de Cundinamarca