DEFENDER EL PARAMO DE SUMAPAZ, ES TAREA DE TODOS LOS COLOMBIANOS Y EN PARTICULAR DE LOS CUNDINAMARQUESES

POR LA DEFENSA DEL AGUA Y LA VIDA, VOTEMOS NO, EN LA CONSULTA. 

Nuestro planeta tierra ya está experimentando los impactos del calentamiento global, por encima de los niveles de la época preindustrial. De lo anterior dan fe, las inundaciones, las avalanchas, los tsunamis, y las grandes tormentas, ciclones, huracanes, y en algunas partes del planeta, las grandes sequias que condenan al hambre y la muerte, a millones de seres vivos. 

Colombia, es tal vez uno de los países más privilegiados del mundo, por su biodiversidad, y su composición geográfica, que la hace una de las naciones con las mayores riquezas en recursos naturales. 

Cundinamarca, alberga en su territorio, una gran riqueza hídrica, al poseer varios de los páramos que abastecen de agua buena parte del territorio. Son ellos entre otros el Páramo de Guerrero, el Páramo de Chingaza, el Páramo de Cruz Verde o el Verjón, y tal vez el más importante el Páramo de Sumapaz. Cuidarlos, protegerlos, y garantizar su existencia, es un deber de todos los colombianos, pero en especial de los habitantes de Cundinamarca.

Por todo esto, el Partido Alianza Verde, y en particular su comité departamental, rechaza de forma enérgica, cualquier intento de menoscabar, o de intentar cualquier tipo de exploración, que se haga o se intente hacer en el páramo de Sumapaz. El próximo 21 de octubre, en los municipios de la región del Sumapaz, se realizara una consulta popular, la cual definirá si se permite o no, cualquier tipo de explotación minera, y/o, petrolera. En esta consulta, invitamos a todos los habitantes a votar NO.

La disyuntiva en la que hoy nos quieren colocar, algunos representantes del capitalismo salvaje, es entre el “desarrollo” y el agua, nosotros privilegiamos el agua y la vida. La discusión sobre el uso de energías fósiles o limpias, debe de tener, en todo caso, el privilegio de conservar y proteger nuestras fuentes hídricas, las cuales significan, la preservación de la vida. 
Por lo tanto, el llamamiento a los colombianos, a los cundinamarqueses, a los habitantes de la región del Sumapaz, y a los hombres, mujeres, jóvenes y niños, a unificarnos y a defender como un solo ente el Páramo de Sumapaz.
POR LA DEFENSA DEL AGUA Y LA VIDA, VOTEMOS NO, EN LA CONSULTA. 

PARTIDO ALIANZA VERDE
Comité Ejecutivo Departamental de Cundinamarca
Octubre de 2018