Incautación de auto con armas de fuego, explosivos y fotografía de nuestro presidente vocero; dan muestra de la gravedad de las amenazas contra su vida.

Partido Alianza Verde se pronuncia frente a reprochable acto de violencia. 

Incautación de auto con armas de fuego, explosivos y fotografía de nuestro presidente vocero; dan muestra de la gravedad de las amenazas contra su vida.

Así lo señalaron los medios de comunicación y las autoridades; en las últimas horas fue incautado un vehículo a las afueras de la Gobernación del Valle del Cauca, con armas de fuego, explosivos y las fotografías de nuestro presidente vocero; Jorge Iván Ospina y la actual Gobernadora de ese departamento.

En lo que va corrido del año, las amenazas contra la integridad y vida de Jorge Iván Ospina por cuenta del grupo ilegal Águilas Negras y anónimos, han crecido a un ritmo alarmante sin que exista algún tipo de pronunciamiento o acción por parte de los organismos de vigilancia y control. Lo acontecido hoy, debe encender las alarmas de las autoridades para esclarecer los hechos y dar con los responsables de estos actos cobardes.

Como Partido Político, exigimos al Ministerio del Interior, la Procuraduría General de la Nación, la Unidad Nacional de Protección, la Policía Nacional y las autoridades competentes; que presten atención a las amenazas que se han presentado contra nuestros dirigentes y líderes a nivel nacional, con el ánimo de brindar de manera inmediata garantías de seguridad para ellas, ellos y sus familias. 

Rechazamos con absoluta vehemencia cualquier acto de violencia contra quienes piensan distinto, contra quienes construyen un país mejor para todas y todos. Nuestro Presidente Vocero se ha caracterizado por ser un hombre íntegro que ha dedicado su vida al servicio de la ciudadanía; como médico, alcalde de Cali, senador, y ahora, como quiere continuar haciéndolo, postulándose como candidato para alcalde de la ciudad de Cali en las próximas elecciones. Todo nuestro afecto y solidaridad hacia nuestro Presidente Jorge Iván Ospina, para con quienes han sido víctimas de amenazas y hostigamientos, así como con las familias que han perdido a sus seres queridos a manos de los violentos.