Organización OLAF PALME de Suecia visita sede nacional de la Alianza Verde

Alianza verde establece relaciones con organismos internacionales.

Organización OLAF PALME de Suecia visita sede nacional de la Alianza Verde

Alianza verde establece relaciones con organismos internacionales.

Con la participación del Secretario General del Partido Alianza Verde Jaime Navarro y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional; Diana Alejandra Rodríguez y Felipe Arango, se llevó a cabo un importante encuentro con la delegación internacional de la Organización OLAF PALME de Suecia, representada por Martin Sandgren, con el ánimo de abordar temas de integración, escenario electoral y legislación política en Colombia.

Para el delegado internacional, se hace necesario entablar puentes de comunicación con países y partidos políticos ambientales que han demostrado su trabajo innovador de la mano de la ciudadanía. En el caso de Colombia, la Alianza Verde ha sobresalido; las últimas elecciones y situaciones coyunturales, han posicionado al Partido como una de las fuerzas políticas con mayor crecimiento y representación en las corporaciones públicas del territorio nacional. Ejemplo de ello, el número de curules obtenidas en las elecciones de marzo del 2018 en el Congreso de la República, la lucha contra la corrupción que tuvo una acogida de más de 11 millones 600 mil votos, la radicación de 13 proyectos de ley en materia ambiental, así como la elección presidencial que obtuvo cerca de 4 millones 600 mil votos, entre otros.

Durante el encuentro se habló sobre la integración de la Alianza Verde con organismos internacionales; resaltando la participación en la Global Greens y la Federación de los Partidos Verdes de las Américas, cada una con representación en la presidencia colegiada, liderada por Carlos Ramón González, integrante del Ejecutivo Nacional.

Se espera que en los próximos meses se lleve a cabo otro encuentro para hablar sobre proyectos como la escuela de formación política y liderazgo, encaminada a capacitar y facilitar procesos de participación política, de cara a las elecciones regionales para elegir gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles que se llevará a cabo en el 2019 en todo el país.