CON LA FRENTE EN ALTO, GRACIAS

Me voy del Congreso muy agradecido por el reconocimiento por parte de mi Partido

CON LA FRENTE EN ALTO, GRACIAS

Hoy termina mi labor como Senador de la República de Colombia, dignidad con la que me honraron miles de colombianos de casi todos los departamentos, pero en especial de mi departamento de Casanare. Culmina un período de arduo trabajo, de mucho aprendizaje, de decepciones y frustraciones, pero también de una gran satisfacción por un desempeño transparente y coherente en nuestra labor legislativa y de control político.

Me voy del Congreso muy agradecido por el reconocimiento por parte de mi Partido, de mis colegas Congresistas y de organizaciones sociales, como el Senador del Agua. Le agradezco a la nueva Bancada del Partido Alianza Verde, en cabeza de la Senadora Angélica Lozano Correa y el Representante Cesar Fox, por continuar nuestra lucha de llevar a la Constitución el proyecto Agua Derecho Fundamental. Le agradezco también a las demás bancadas del Congreso por continuar su decidido apoyo a la defensa de la vida, que es la esencia de esta causa.

Me voy agradecido con el Congreso de la República por haberme dado la oportunidad de hacer historia al designarme como miembro y vicepresidente de la Comisión de Instrucción y Juzgamiento del Senado, célula congresional que no funcionaba hace sesenta años, Coordinador y miembro fundador del Frente Parlamentario Contra el Hambre y Presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, distinciones que difícilmente logra un Congresista de regiones poco pobladas como lo es el Llano colombiano.

Me voy satisfecho por nuestra labor legislativa de más de 50 proyectos de Ley y Acto Legislativo en diversos temas, pero en su mayoría sobre protección ambiental, desarrollo sostenible, descentralización y empoderamiento a las regiones, y reconocimiento a nuestro Llano. Me voy contento porque nuestra bancada logró que se aprobaran 18 leyes de la República. Me satisface también nuestros resultados en Control Político con alrededor de 40 debates sobre temas nacionales y regionales.

Nuestra labor continúa desde donde siempre hemos estado, en la base con las organizaciones sociales, para seguir luchando por un país sin corrupción, más justo, con equidad, más educado y con un modelo de desarrollo respetuoso del Agua y la Vida.

Finalmente quiero invitar a los colombianos a que nos informemos, a que investiguemos para poder ejercer un control sobre el Gobierno y el Congreso de manera objetiva. Es muy importante la opinión y la participación de la ciudadanía, pero es más efectiva cuando se hace fundamentada.

Vamos a apoyar con decisión la Consulta Anticorrupción este 26 de Agosto votando 7 veces SÍ!

Gracias!