Amenazas de muerte contra congresistas Claudia López y Angélica Lozano son una afrenta a la democracia y la paz en el país.

Amenazas de muerte contra congresistas Claudia López y Angélica Lozano son una afrenta a la democracia y la paz en el país.

Son preocupantes las amenazas proferidas contra nuestra mujeres y líderes congresistas; la Senadora Claudia López y la Representante a la Cámara y reciente Senadora electa Angélica Lozano. El denominado grupo “Águilas Negras” las ha convertido en reiteradas ocasiones en blanco de ataques y amenazas contra sus vidas, haciéndose más fuerte en las últimas horas su persecución.

No concebimos que, en medio de la esperanza de construir un país en paz, ocurra un hecho tan preocupante no sólo con nuestras parlamentarias, sino contra diversos líderes sociales en el territorio colombiano. No podemos pretender que lo ocurrido pase desapercibido, son cientos de asesinatos y desapariciones las que se han dado en el último año, sin que exista respuesta o toma de medidas por parte de los organismos de control, vigilancia y seguridad.

El sentir de los colombianos se ha hecho visible, con manifestaciones de rechazo por la barbarie que han sufrido quienes trabajan en procura de territorios en paz, con igualdad de oportunidades para todas y todos.

Una vez más y como constancia, hacemos un llamado al Gobierno Nacional, la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía y los organismos de vigilancia y control, para que cuanto antes se ponga fin a la violencia de grupos al margen de la ley que pretenden acallar la voz de nuestros líderes y lideresas. 

Exaltamos el grandioso trabajo que han realizado nuestras Congresistas, quienes han liderado grandes debates de control político; poniendo al descubierto hechos de corrupción y violencia en el país, construyendo proyectos de ley innovadores a favor de la mujer, la educación, el ambiente, la igualdad social y la lucha contra la corrupción. Somos más quienes creemos en la posibilidad de forjar una Colombia en Paz, en el que el respeto por la vida y las diferencias prevalezca.