Rechazamos temerarias amenazas contra el Gobernador de Nariño Camilo Romero.

El Partido Alianza Verde rechaza este tipo de acciones.

El Partido Alianza Verde condena las amenazas de las que han sido objeto innumerables líderes en todo el país, hombres y mujeres que han perdido la vida a manos de seres que utilizan la violencia para obtener un beneficio particular. En las últimas horas se ha dado a conocer una temeraria amenaza contra nuestro líder y amigo Camilo Romero; Gobernador del departamento de Nariño, quien se ha enfrentado a las mafias, corrupción y violencia en el sur del país.

Desde su posesión como mandatario de esta región, ha liderado procesos de reconciliación, igualdad de oportunidades para todas y todos, recuperación de territorios abandonados y en conflicto, creando la única plataforma de Gobierno abierto y transparente en el país; que ha tenido amplio reconocimiento internacional en innovación política. Camilo Romero se ha convertido en el adalid de una parte de Colombia que carece de presencia estatal y está siendo controlada por grupos delincuenciales, que cobardemente lo han amenazado de muerte.

Rechazamos este tipo de acciones, que pretenden atemorizar a los ciudadanos apagando sus voces y sueños con violencia. Hacemos un llamado urgente al Gobierno Nacional, la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría y autoridades encargadas de la seguridad, para que brinden las garantías necesarias que salvaguarden la vida de nuestro mandatario en Nariño y líderes de todo el país. Jamás será suficiente, si no se toman acciones contundentes que protejan a las mujeres y hombres de los violentos.

Rodeamos y nos solidarizamos con Camilo Romero y su familia, estamos seguros que su entereza y vigor le permitirán salir avante ante la adversidad, culminando con éxito, aceptación y transformación social, su mandato como Gobernador del departamento de Nariño.