Comunicado de prensa sobre la entrega de Sergio Torres a la Fiscalía

Reiteramos nuestra solidaridad con el menor y su familia.

Comunicado de prensa sobre la entrega de Sergio Torres a la Fiscalía


Bogotá, 15 de mayo 2018

Tras conocerse hoy la noticia por parte de la Fiscalía General de la Nación sobre la entrega voluntaria de Sergio David Torres a la justicia, quien tenía una orden de captura por acceso carnal abusivo contra un menor de 14 años, el Partido Alianza Verde reitera su total solidaridad y apoyo al niño y su familia y a las autoridades para que apliquen la Ley con todo rigor, como ya lo habíamos manifestado desde el Partido el pasado 5 de Mayo y lo había reiterado nuestra Senadora Claudia López, en comunicación a la Fiscalía General de la Nación (ver archivos adjuntos).

Torres, quien fue candidato al Concejo de Bogotá en el año 2015 (no electo), recibió el aval del Verde en su momento por no contar con ningún tipo de investigación o denuncia en su contra y cumplir con los requisitos de Ley. Además participó en las diferentes campañas del partido como voluntario, sin que tuviese relación laboral o directiva alguna dentro de la colectividad, ni con ningún representante electo de nuestro Partido. 

El día 5 de mayo, un día después de que el hecho se hiciera público, el Partido manifestó a través de un comunicado de prensa su rechazo e indignación con el hecho denunciado, la solidaridad con el niño y su familia y solicitó a las autoridades proceder con celeridad. De igual manera, la senadora Claudia López manifestó en comunicación dirigida a la Fiscalía General de la Nación su preocupación porque tras un mes de la denuncia, no se habían logrado avances pese a las fuertes evidencias y solicitó que se profiriera medida de aseguramiento con detención en establecimiento de reclusión sobre el investigado.

Lamentamos lo ocurrido y reiteramos nuestra solidaridad con el menor y su familia, así como nuestra disposición de seguir apoyando a la justicia y los organismos de control para esclarecer los hechos de modo que se proceda con celeridad y todo el rigor establecido por la ley para proteger los derechos del menor en este condenable acto.

La postura del Partido Verde, sus dirigentes y representantes siempre ha sido anteponer la defensa de los derechos de los niños y mujeres y así ha sido en este caso, que involucró a un antiguo candidato del Verde; así será siempre.