Asesinato de equipo periodístico ecuatoriano y policías colombianos nos conmueve.

Rechazamos estos actos de violencia 

Asesinato de equipo periodístico ecuatoriano y policías colombianos nos conmueve.


El vil asesinato de nuestros ocho policías y el equipo periodístico del Ecuador, merece la más fuerte condena como colombianos. Que se perpetúe el dolor por cuenta de quienes delinquen y buscan el poder a través de la violencia, no es una opción. La paz que merece nuestro país debe construirse y consolidarse desde el respeto por la vida y la integridad de todos los seres vivos.


Nos solidarizamos con las familias de los ocho policías que perecieron en un ataque explosivo en la región del Urabá. Nos conmueve saber que su trabajo para salvaguardar la vida de quienes adelantan un importante trabajo de restitución de tierras en esta zona del país, resultó en una cobarde acción de los violentos, que acabaron con la vida y sueños de nuestros uniformados y sus familias. Pedimos al Gobierno Nacional que actúe con celeridad y todo el peso de la ley, para dar con los responsables.


Así mismo, extendemos una voz de apoyo y abrazo fraternal al pueblo ecuatoriano, a su Presidente, medios de comunicación y familiares, por el asesinato del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segarra; quienes habían sido secuestrados el pasado 26 de marzo mientras llevaban a cabo un trabajo periodístico en la región de Mataje en la frontera con Colombia.


Rechazamos contundentemente estos actos de barbarie, que enlutan el alma de los seres que jamás volverán a ver el rostro de sus hijos, padres, hermanos, abuelos, familiares y amigos. Como Partido Político trabajaremos por la renovación de nuestra sociedad, en donde nuestros niños y jóvenes tengan la oportunidad de conocer y vivir en una Colombia en paz, libre de muertes violentas provenga de donde provenga.