El éxito de la Alianza Verde se da en un momento frontal de lucha contra la corrupción.

Presidente de la Alianza Verde celebra el gran triunfo de los Verdes de Colombia

El gran éxito de la Alianza verde en estas elecciones sorprendió a los colombianos y analistas políticos del país. No cabe duda que la fuerza de este partido político se acentúa con una bancada fuerte y numerosa en el Senado y Cámara de Representantes. Duplicar su número de curules en el Senado y Cámara, demuestra el despertar de una ciudadanía que está cansada de las viejas prácticas políticas y la corrupción.

Para el Presidente Vocero de la Alianza Verde, el Senador Jorge Iván Ospina, el triunfo del partido obedece a un esfuerzo de la bancada Verde que terminará su periodo legislativo este 20 de julio, así como el liderazgo del ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus.

“El éxito obtenido por la Alianza Verde no es cualquier éxito. Es el momento total de la fractura a una forma de hacer política tradicional; desde la coima, la corrupción, la tradición clientelar y el aprovechamiento del estado para la reorganización política. La Alianza Verde de la mano de Antanas Mockus, demostró que se puede hacer política de manera distinta” resaltó.

A su vez, expuso que el Verde ha mantenido propuestas sólidas, de cara al país y a las necesidades más apremiantes de la ciudadanía. “Las líneas programáticas de la Alianza Verde basadas en el no todo vale, sus propuestas animalistas, ambientales y lucha contra la corrupción, fueron pensadas para el bienestar de todas y de todos los colombianos, haciendo espacio en la agenda electoral del país”

“Pasar de 5 senadores a 10 y de 6 representantes a 9, nos consolida como una fuerza importante. Es este el resultado del protagonismo y liderazgo adelantado por la bancada anterior, del apoyo de Antanas Mockus y del resultado de una gestión política como la demandan los colombianos; frontal contra la corrupción, de la mano de la gente en términos de construir bienestar” concluyó el presidente de los verdes de Colombia.