Congresistas de Alianza Verde exigen renuncia de Contralor de Bogotá

Cámara de Representantes, exigió la renuncia irrevocable al actual contralor de Bogotá Juan Carlos Granados.

Congresistas de Alianza Verde exigen renuncia de Contralor de Bogotá


La bancada del partido Alianza Verde de la Cámara de Representantes, exigió la renuncia inmediata e irrevocable al actual contralor de Bogotá Juan Carlos Granados. El funcionario es cuestionado por su presunta relación en el caso Odebrecht y por sus presuntos vínculos con el Cártel de la Toga. 

Desde el comienzo en el actual periodo de autoridades locales, se gestó un operativo para beneficiar intereses políticos de Cambio Radical, tomándose los dos órganos de control: Personería y Contraloría de Bogotá.

Cambio Radical intentó burlar el concurso público para que el hoy fiscal corrupto Gustavo Moreno, fuera nombrado como personero distrital, violando la ley que ordena concurso público. 

En ese momento la representante de Alianza Verde, Angélica Lozano, solicitó con una acción de cumplimiento fallada a su favor, que se cumpliera la Ley 1551 del 2012, en la que se establece que todos los personeros del país se elijan por mérito y no a dedo, como pretendía hacerlo Cambio Radical.

Como no lo lograron, Moreno fue nombrado fiscal anticorrupción por el por el actual fiscal general Néstor Humberto Martínez. Al mismo tiempo, respaldaron a Granados a la Contraloría, elección que también cuestionamos en su momento, pues a pesar de ser uno de los peores calificados, una confabulación de 36 concejales que hoy deberían asumir su responsabilidad política, lo impusieron como contralor. 

Ya en la entidad, Granados le entregó puesto como experta ambiental a la hija del investigado magistrado Gustavo Malo, cuando en realidad es psicóloga. También tuvo cuotas el hijo del expresidente de la Corte Suprema José Leónidas Bustos. ¿Desde cuándo tiene vínculos el contralor Granados con el Cartel de la Toga? ¿Su vínculo es personal o se enmarca en la relación política burocrática que se configuró en el cártel? 

De no ser por los aportes de la justicia estadounidense por el seguimiento periodístico de los medios, hoy seguiríamos sin conocer la existencia de una red corrupta sin precedentes, que se tomó las instituciones de nuestro país.