Alianza Verde pide a Registraduría Nacional formato para inscribir candidatos por coalición a Senado y Cámara de Representantes.

Alianza Verde ,Polo Democrático y Compromiso Ciudadano radican derecho de petición ante la Registraduría Nacional.

El Partido Alianza Verde, el Polo Democrático y el movimiento Compromiso Ciudadano por Colombia, elevaron una petición a la Registraduría Nacional del Estado Civil para que se genere un formato especial (E-6) que permita la inscripción de candidatas y candidatos a Senado y Cámara por coalición, de cara a las elecciones del próximo año.

La petición fue fundamentada en el Acto Legislativo 2 de 2005 que señala y regula los mecanismos de participación de los Partidos y Movimientos políticos con personería jurídica para presentar listas de candidatos en coalición para corporaciones públicas, así como el artículo 262 de la Constitución Política que aduce el derecho de los partidos a coaligarse.

El Secretario General de la Alianza Verde; Jaime Navarro Wolff, fue el encargado junto con delegados del Polo y Compromiso Ciudadano de radicar el derecho de petición ante la Registraduría Nacional. Para el directivo Verde, este es un momento crucial para la política en Colombia: “Coalición Colombia ha presentado tesis y propuestas de trabajo unificado contra la corrupción, por la decencia en la política y en la administración pública, entre otros aspectos fundamentales. El paso que damos hoy ante la Registraduría hace parte de ese proceso de crecimiento y de fortalecimiento político” Resaltó Navarro.

Se espera que en los próximos días la Registraduría se pronuncie frente a la petición.