La suspensión del Superintendente de Salud Norman Julio Muñoz por parte de la Procuraduría General de la Nación era de esperarse. Había retado de manera sistemática a los órganos de control y era deficitario en las funciones que se le habían encomendado.

Declaraciones del senador y medico Jorge Ivan Ospina

"Durante el periodo de tiempo en que Saludcoop estuvo intervenida por la Superintendencia esta empresa perdió valor, se aumentaron y complejizaron los indicadores de salud y se limitaron los servicios a millones de colombianos. Más adelante cuando deciden vender Cafesalud/Saludcoop la entregan a una entidad que no tenía ni los sistemas de información, ni la experiencia, ni ninguno de los requerimientos necesarios para atender a 5 millones de colombianos, pero adicionalmente, la venden a más de 1 billon 300 mil millones de pesos, valor muy distante de la otra propuesta realizada por Colsanitas de 270 mil millones.

Ahí hay “gato encerrado” porque se ha adquirido a una población de Cafesalud sin estudios actuariales, estudios de prevalencia e incidencia, estudios de demanda de servicios, lo que ha dado como resultado las limitaciones que hoy padecen los afiliados a Medimás. Definitivamente, los nuevos propietarios de esta EPS lejos de privilegiar la red de salud necesaria para garantizar las condiciones de sus afiliados, orientan los recursos para pagar deudas a sus propios propietarios, lo que profundiza esta nueva crisis"

Senador y Médico @JorgeIvanOspina Presidente Partido Alianza Verde