Concejal Hosman Martínez podría ser expulsado de la Alianza Verde por presunto maltrato intrafamiliar.

Comunicado frente al caso del Concejal de Bogotá Hosman Martínez.

Manifestamos nuestro rechazo entorno a la presunta agresión física, verbal y psicológica de la que fue víctima Kelly Patricia Jiménez y su hijo, por parte del Concejal de Bogotá Hosman Martínez; tal y como lo dio a conocer la sección 1,2,3 del noticiero CM& en su emisión del 4 de octubre del Presente año.

El informe de medicina legal y el testimonio de la víctima, ponen en evidencia un hecho de maltrato intrafamiliar, que merece una pronta investigación que conduzca al esclarecimiento de lo sucedido, brindando protección especial a quienes fueron víctimas del reprochable suceso. Tras 4 meses de haberse puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación la entidad no ha emitido concepto alguno, instamos a este organismo a que actúe con celeridad e impute los cargos a que hubiera lugar.

Es inadmisible que en Colombia aún existan niveles de impunidad en los delitos de violencia sexual e intrafamiliar contra las mujeres. Como Partido hemos tomado la decisión de compulsar copias sobre este caso al comité de ética; máximo órgano de control y veeduría, para que inicie una investigación en contra del Concejal Martínez, quien por la gravedad de lo sucedido podría quedar impedido para ejercer su derecho de voz y voto en el Cabildo Distrital, así como ser expulsado de nuestra colectividad.

Nuestra lucha por construir una estructura sólida, responsable y capaz de proteger y atender a las mujeres en el territorio nacional continúa, no podemos permitirnos que los hechos de violencia contra la mujer se conviertan en feminicidios. La vida es sagrada en todas sus manifestaciones. Ni una más.