Ángela María Robledo recibe distinción del Congreso de la República

La representante a la Cámara Ángela María Robledo recibirá, este miercoles 20 de septiembre, la Orden del Congreso de Colombia en el Grado de Gran Cruz con Placa de Oro.

Bogotá, septiembre 19 de 2017

La representante a la Cámara Ángela María Robledo recibirá, este miercoles 20 de septiembre, la Orden del Congreso de Colombia en el Grado de Gran Cruz con Placa de Oro, máxima distinción de la corporación por una vida dedida a la protección de los derechos humanos y la paz.

Ángela María Robledo ha participado en la formulación de más de cincuenta leyes que buscan reconocer y reivindicar derechos y mejorar la calidad de vida de las personas, en particular de niños, jóvenes y mujeres, entre otras.

“El paso de Ángela María por el Congreso ha sido un orgullo no solo para la ciudadanía que representa con grandeza sino para nosotros sus compañeros de causas. Desde el 2012, año tras año en cinco oportunidades, ha sido reconocida por el Panel de Opinión de Cifras y Conceptos, como una de las mejores congresistas, ocupando siempre los primeros lugares”, anotaron el Senador Iván Cepeda y el representante a la Cámara Alirio Uribe, proponentes de esta iniciativa.

Robledo que lleva dos periodos en el Congreso, ha sido Copresidenta de la Comisión de Paz, integrante de la Comisión Séptima y de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, es psicóloga y magíster en Política Social. Fue Decana Académica de la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana; ocupó el cargo de Presidenta de la Asociación Colombiana de las Facultades de Psicología, Ascofapsi y también fue parte del equipo de la segunda Alcaldía de Antanas Mockus en Bogotá donde lideró la política social del Distrito desde el Departamento Administrativo de Bienestar Social, entre otros.

“Recibo esta distinción del Congreso de la República, en nombre de todas las extraordinarias mujeres que en Colombia trabajan, siembran, tejen, paren y ayudan a parir paz. Mujeres que, como yo, son muchas en una: feministas, activistas sociales, madres, cuidadoras, empleadas domésticas, víctimas, mujeres cabeza de familia, jóvenes estudiantes, académicas, funcionarias públicas, activistas de derechos humanos, ciudadanas, lideresas comunitarias, rebeldes y políticas. Todas con la esperanza siempre de un mundo más humano, más equitativo, más justo”, dijo la congresista Ángela María Robledo.

Ángela María Robledo es una reconocida líder, pacifista, feminista y activista de los derechos humanos.