En Congreso Nacional del Partido Alianza Verde se proclamará candidato a la Presidencia de Colombia y se oficializará cambio de Presidente Vocero de la colectividad.

Quedan pocas horas para que se lleve a cabo el sexto Congreso Nacional del Partido Alianza Verde.

con la participación de delegados y directivos de todo el país, quienes tendrán el reto de trazar su hoja de ruta de cara a las elecciones del año 2018.

La agenda del Congreso se desarrollará en tres momentos. A partir de las 8 am se instalará el evento que irá hasta el mediodía y será privado. Allí, se tomarán decisiones de tipo organizativo y estructural; mejora en estatutos, ratificación de directivas, ingreso de nuevos líderes a la Dirección Nacional y cambio de Presidente Vocero de la Colectividad, que lidera actualmente el Concejal de Bogotá Antonio Sanguino. Así mismo, se fijarán los criterios para la selección e integración de las listas a Senado y Cámara, dando apertura a la plataforma digital que recibirá las solicitudes.

A partir de las 2 de la tarde se abrirán las puertas a la ciudadanía con un Panel temático y programático dirigido por el cofundador del Partido y Ex ministro de Justicia Jorge Eduardo Londoño Ulloa. Los panelistas invitados serán Brigitte Baptiste, quien hablará de la política ambiental y los retos de la economía ante el Calentamiento Global, Augusto Ibáñez; Superar la crisis institucional y de la Justicia, un reto de hoy en Colombia y Ariel Ávila, quien tratará el tema de Seguridad y Post Conflicto en la nueva era de la Paz en Colombia.

Alrededor de las 4 p.m. se dará clausura del Congreso con la proclamación del candidato a la Presidencia de Colombia, elegido tras revelarse encuesta contratada por La Alianza Verde sobre el reconocimiento, favorabilidad e intención de voto entre los Senadores Claudia López y Antonio Navarro.

El Congreso se llevará a cabo en el Auditorio Gonzalo Jiménez de Quesada, en la ciudad de Bogotá.