Este Jueves el Partido Alianza Verde proclamará su candidato a la Presidencia de Colombia, en su gran Congreso Nacional.

Este jueves 14 de septiembre el Partido Alianza Verde realizará su sexto Congreso Nacional, que contará con la participación de delegados y directivos de todo el país.

En el marco de este gran evento, la Alianza Verde entrará pisando fuerte al ruedo electoral; proclamarán a su candidato único a la Presidencia de Colombia y lanzarán su plataforma virtual para recibir las solicitudes de Aval de quienes deseen participar por la colectividad como candidatas y candidatos a Senado y Cámara de Representantes en el 2018.

La escogencia se dará entre los precandidatos y Senadores Claudia López y Antonio Navarro, mediante una encuesta que fue contratada por el Partido. Los resultados se revelarán el día del Congreso, así como los lineamientos y hoja de ruta frente a posibles coaliciones, los criterios para la selección y conformación de las listas a Senado y Cámara, reforma política y la Consulta Anticorrupción que recogió cerca de 4 millones de firmas, entre otros aspectos fundamentales en materia de organización política y electoral.

En la mañana el Congreso se centrará en la toma de decisiones de tipo organizativo, allí se ampliará la Dirección Nacional -máximo órgano directivo del Partido- con la llegada de nuevos sectores, ratificando los Estatutos y dirigentes de la colectividad. En horas de la tarde se desarrollará un foro que tratará principalmente temas de orden ambiental y territorial. Cercano a las 3:00 p.m. se dará clausura al congreso, con la proclamación oficial del Candidato a la Presidencia de la Alianza Verde.

El desarrollo del Congreso se llevará a cabo en el Auditorio Gonzalo Jiménez de Quesada, en la ciudad de Bogotá y la entrada será libre a partir de las 3:00 p.m.