Alianza Verde celebra acuerdo de cese al fuego por parte del Gobierno y del ELN

Luego del anuncio, los directivos del Partido Alianza Verde elogiaron la medida que se dio en el marco de los diálogos de paz que sostiene el Gobierno Nacional con el grupo guerrillero. 

Es un avance que representa el fin de un conflicto armado que cobró la vida de cientos de miles de colombianos en los últimos años.

A partir del próximo primero de octubre cuando cobre vigencia el pacto de cese al fuego, varias serán las regiones que podrán experimentar lo que significa vivir en paz. Este es el caso de Arauca, Chocó, Boyacá y Norte de Santander; las regiones más golpeadas por el ELN.

Los verdes de Colombia esperan que el proceso de paz llegue a buen término y que en el menor tiempo posible aquellos que se encuentran secuestrados por esta guerrilla sean liberados, así como que por parte del Gobierno Nacional se brinden las garantías necesarias para la desmovilización y reincorporación a la vida civil de quienes se acojan al proceso, en especial los menores de edad que han sido reclutados para la guerra.