Antonio Navarro Wolff: desde las calles de Colombia busca llegar a la presidencia

Bajo el poder de la palabra y una coherencia política de liderazgo, trasparencia y cero corrupción a lo largo de más de dos décadas de vida pública, el senador Antonio Navarro Wolff (Alianza Verde) reafirmó en las calles de Bogotá, su aspiración como precandidato presidencial, de cara a las elecciones del 2018.

a preámbulo a la visita del papa Francisco a Colombia, cuyo mensaje se concentrará en el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc.

El ex Gobernador de Nariño y ex Alcalde de Pasto, -que durante cada de sus administraciones, nunca le cerró las puertas a los ciudadanos- consideró que los líderes que necesita el país, en los retos y oportunidades que se gestan a partir de la construcción del posconflicto está en los hombres y mujeres que trabajan todos los días. “Los problemas de Colombia como el desempleo, la inseguridad, la calidad de los servicios públicos, el fomento de la educación, el deporte y la cultura como plataforma de desarrollo individual y colectivo, se resuelve entre todos. El líder está en cada uno de los colombianos”, dijo

Si bien las encuestas advierten que somos uno de los países más felices del mundo, el ciudadano no siente que el Estado proteja sus derechos fundamentales y sea la columna vertebral para elevar su calidad de vida. “He recorrido urbes como Tunja, Bucaramanga, Medellín y Bogotá. Nuestra propuesta es cerrarle el paso a la mermelada al interior del Congreso en la aprobación de proyectos de ley. Nuestra línea de acción desde el Gobierno es colocar en marcha los presupuestos participativos y las audiencias públicas, como escenario para la asignación de los recursos”, recalcó.
El senador Antonio Navarro Wolff –quién fue copresidente de la Asamblea Nacional Constituyente- recordó que este espacio de democracia quedó muy lejos de los Gobiernos que interpretasen y la hicieran eficiente. “Me refiero a la Constitución de 1991. El Estado social de derecho, sigue siendo un enunciado de la carta política. El gran reto es darle aplicabilidad; y que mejor desde las regiones. Esa es mi bandera”, subrayó.

“Cada colombiano tiene hoy en el voto, un instrumento poderoso de cambio. Colombia está en su momento. El voto es la vía para cambiar el país”, sentenció el precandidato presidencial de la Alianza Verde, quién los próximos días visitará ciudades como Barranquilla, ejemplo del desarrollo de la costa norte.