Dos grandes en el Concejo de Bucaramanga

Conoce sus perfiles.

Es un orgullo para la Alianza Verde la elección como concejales de la capital de Santander de Carlos Felipe Parra y Wilson Danovis Lozano. Dos jóvenes que lograron la mayor votación en Bucaramanga. Este es sin duda un triunfo que nos embarga de profunda emoción, la renovación política en el país es un hecho; gracias a los nuevos liderazgos que impulsan una manera diferente de hacer política con innovación, pocos recursos y de la mano de la ciudadanía.

Conoce los perfiles de nuestros concejales para el periodo 2020-2022:

 

Carlos Felipe Parra

Bachiller del Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga. Abogado Universidad del Rosario de Bogotá. Fui Becario del programa de Competitividad Global de la Universidad de Georgetown. Washington DC, USA. Especialista en Resolución de Conflictos de la Universidad Javeriana de Bogotá y Master en Estudios de Paz y Resolución de Conflictos de la Universidad Javeriana.

Profesionalmente se desempeñó como coordinador de proyectos en la IDEA-International Debate Education Association en León. Guanajuato. México. Asistente legislativo en la Oficina de la Representante a la Cámara Angélica Lozano. Bogotá. Director y Cofundador de la Liga Colombiana de Debate e INCIDE- Centro de Inclusión Ciudadana y Derechos. Finalmente, se desempeñó como Coordinador de la Unidad de Trabajo Legislativo de la Oficina de la Representante a la Cámara Angélica Lozano. Bogotá.

Desde la oficina de la Representante a la Cámara Angélica Lozano planteó y desarrolló el mecanismo de participación de la consulta anticorrupción, que dio lugar al “7 veces SÍ” que obtuvo más de 11 millones de votos en el país. Desde el mismo escenario desarrolló investigaciones en torno a casos de corrupción como el PAE que culminó en el proceso judicial que llevo a la cárcel a Ana de Dios Tarazona y Santurbán que abrió pasó al debate Nacional.

Postulé su nombre al concejo de Bucaramanga fundamentalmente por la convicción de la lucha que inició con la consulta anticorrupción en la cual el objetivo fundamental era hacer que los políticos trabajaran para los ciudadanos y no lo contrario, que es como actualmente en la mayoría de los escenarios políticos funciona. 

Tras su elección afirmó:

“Tengo claro que la forma de cambiar estas conductas sociales responde a tomar acciones desde el escenario electoral y no simplemente denunciando y criticando desde afuera.

Mi candidatura parte de una visión de futuro de la ciudad, en la cual visualizo la potencialidad de un concejo que reduce significativamente los términos de tiempo para solucionar los problemas de Bucaramanga de forma eficiente y eficaz. Un concejo visible, conectado con sus votantes en tiempo real a través de plataformas digitales en las cuales se actualice constantemente el desarrollo de las sesiones, la asistencia y los proyectos en cuestión.

Planteo una política educativa anticorrupción en la cual se articulen funcionarios públicos, empresas, ciudadanos, colegios, que permita que se convierta en un tema central de forma positiva en la cual se explique cómo hacer seguimiento a los contratos y procesos de ejecución”

                                                                                  

 

Wilson Danovis Lozano

Estudiante de la Universidad Industrial de Santander (UIS), líder de marchas en defensa del páramo de Santurbán. Cursa octavo semestre de Trabajo Social. Ganador de concurso denominado ‘La frase del año 2017-2018 promovido por la Unesco.

La frase con la que ganó el reconocimiento de la Unesco fue ‘Ojos que no ven corazón que siente’ con la que ganaron entre un grupo de 23 países.

El nuevo Concejal explicó “que se trataba de responder la pregunta ¿qué haría usted para cambiar el mundo? de donde surgieron todo tipo de análisis y motivación para decirle a la gente que no podemos ser indiferentes ante lo que se presenta ante nuestros ojos”.

Muchas veces se hacen cuestionamientos por daños al ambiente, el ataque a los animales y hasta la intolerancia de las personas, pero nunca hacemos algo para evitar que suceda.

A partir dela frase ’Ojos que no ven, corazón que siente’ se busca desarrollar un trabajo en el que se invita a la comunidad a ser consciente a no quedarse con el reclamo, sino a actuar a exigir sus derechos en forma respetuosa, en medio de la tolerancia.

Es algo parecido a buscar la raíz de un problema y partir de él la solución pero en conjunto, sin individualismos porque sólo de esa forma se podrá tener un mundo mejor.