Con saldo pedagógico Alianza Verde cerró la semana de la Huelga Mundial por el Clima

El Partido Alianza Verde realizó acciones verdes en el país, para generar conciencia sobre la importancia de parar el calentamiento global del planeta. 

El Partido Alianza Verde se sumó a la Huelga Mundial por el Clima en el marco de su séptimo Congreso Nacional que se llevó a cabo el 20 de septiembre y la lectura de una constancia leída en plenaria de Senado y Cámara de Representantes del Congreso de la República; en la que los congresistas de la bancada Verde le pidieron al Gobierno Nacional declarar la emergencia climática en Colombia.

Este viernes, los dirigentes del partido y sus militantes se encontraron en las principales plazas y parques del país, con el ánimo de realizar acciones a favor del ambiente, en el marco del cierre de semana de la Huelga Mundial por el Clima.  

El plantón en Bogotá se dio frente a la Torre Colpatria, con el acompañamiento de Antonio Navarro; Copresidente vocero de la colectividad, Claudia López; Candidata a la Alcaldía de Bogotá, elegidos y candidatos a Concejo y JAL de la capital del país.

La puesta en escena se centró en el transcurrir del tiempo en el planeta y las acciones que los seres humanos pueden iniciar para poner en alto el calentamiento global. ¡El tiempo se agota, es tiempo de actuar! fue la consigna.

“Somos Verdes porque entendemos y practicamos la política de desarrollo sostenible y conservación del agua, el aire, el suelo, el respeto por todas las formas de vida, de relación armónica con la naturaleza.  Estamos frente al reto del Cambio Climático en un planeta cada vez más superpoblado. O empezamos correctivos ya, o la sobrevivencia de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos está seriamente amenazada” resaltó el presidente Antonio Navarro Wolff.

A su vez, la candidata a la alcaldía de Bogotá Claudia López expresó: “Somos el Partido que defiende el medio ambiente y que hace pedagogía sobre el cambio climático. Estamos invitando a Bogotá, a Colombia y a la humanidad, a que seamos conscientes del cambio climático, del poco tiempo que nos queda y la mucha acción colectiva que se necesita para salvar las especies, para protegernos de los cambios adversos del clima y para seguir teniendo un desarrollo sostenible”.

“Nuestra apuesta es hacer de Bogotá un ejemplo global de desarrollo sostenible y cultura ciudadana, que implica cultura ambiental, del siglo XXI. Con este ejercicio queremos recordarle a Bogotá que tenemos poco tiempo y muchas acciones por tomar para cambiar nuestros hábitos de vida”.