La Amazonía es patrimonio de la Humanidad y todos la defendemos

En los últimos días la selva amazónica arde en llamas, la conciencia global alrededor de la preservación del pulmón del mundo debe activarse para comprender y dar a entender a los gobiernos y seres humanos sobre la importancia de salvaguardar la ecorregión con mayor biodiversidad en el planeta.

La Amazonía es el pulmón del mundo. En esta era del calentamiento global y el cambio climático, los inmensos incendios de la selva Amazónica deben ser un problema de la humanidad y no puede ser visto como un incidente menor.

Por eso, la Alianza Verde de Colombia, partido ambientalista por definición, exige hoy al gobierno de Brasil en cabeza de Jair Bolsonaro, acciones efectivas para controlar la catástrofe y evitar que se repita en el futuro lo que hoy presenciamos como una de las tragedias ambientales más graves que ha ocurrido en los últimos tiempos.

La Amazonía es patrimonio de la Humanidad y todos la defendemos, nuestros recursos naturales y la vida que de allí surge es sagrada en todas sus manifestaciones.

 Multimedia