Memorando sobre políticas del Partido Alianza Verde frente a publicidad política.

POLÍTICAS DEL PARTIDO ALIANZA VERDE FRENTE A PUBLICIDAD POLÍTICA

En cumplimiento a la ley 1475 de 2011, la resolución 0261 de 2019 y la comunicación con fecha del 5 de marzo de 2019 expedidas por el Consejo Nacional Electoral, es necesario establecer procedimientos para el uso de publicidad en avisos, vallas cuñas radiales y cuñas en televisión que tiene derecho a hacer uso el Partido Alianza Verde en las elecciones del presente año, a cada una de las circunscripciones electorales.

Para dar estricto cumplimiento a lo reglamentado por el Consejo Nacional Electoral, el Director Nacional, Secretario General y la oficina de Prensa y Comunicaciones del Partido Alianza verde y los directorios departamentales serán delegados para hacer la distribución de los espacios publicitarios permitidos en medios masivos, entre los candidatos avalados por el Partido Alianza Verde, para lo cual deberán tener en cuenta:

• Los espacios publicitarios se distribuirán de manera proporcional entre los Candidatos Inscritos a Gobernación, alcaldía, asamblea, concejo y J.A.L. dado el número de cuñas radiales, cuñas de televisión, vallas y avisos asignados.
  • Todas las cuñas radiales, en televisión, avisos y vallas publicitarias asignados al Partido Alianza Verde y utilizadas por las campañas electorales, deberán contener, el logo dela Alianza Verde y la campaña institucional “#LOVErdeEresTu”. Para ello, proporcionaremos las piezas publicitarias editables el jingle y vídeo correspondiente.
  • Los candidatos y candidatas avaladas a cargos uninominales y corporaciones públicas, no podrán hacer uso de estos espacios publicitarios sin la previa aprobación y distribución que haga la oficina de Prensa y Comunicaciones del Partido Alianza Verde y los directorios departamentales, mediante oficio que especifique aprobación de pauta publicitaria por parte del candidato a candidata.
  • Para tal efecto, se dispondrá de un formulario para que aquel candidato o candidata que desee pautar en los diferentes medios de comunicación, haga saber entre el 18 de julio y 15 de agosto, los lugares, ubicación, inicio, finalización y número de publicidad (según sea el caso para Radio, avisos, cuñas de televisión y Vallas).
  • Todos los candidatos avalados por el Partido Alianza Verde, que hagan uso de los espacios publicitarios asignados, deberán incluir en sus informes de gastos de campaña, los recursos invertidos en espacios publicitarios.
  • Es procedente indicarles que los gastos generados con ocasión de las pautas publicitarias cuñas radiales, en televisión, avisos y vallas, serán asumidos y correrán por cuenta exclusiva de los candidatos que deseen hacer uso de los mismos.

FORMULARIO A DILIGENCIAR

MEMORANDO FRENTE A PUBLICIDAD POLÍTICA DEL P.A.V