Amenazas contra líderes de Consejo Comunitario de la Toma en Suárez Cauca, merecen la atención de la ciudadanía y el Gobierno Nacional.

Las amenazas recibidas hace un par de días por parte de actores armados a los líderes de Suárez Cauca, para que salgan de su territorio, nos convoca a rodear las vidas de quienes han sido agredidos una vez más por hacer trabajo social en su región.

Nos unimos al llamado que desde el Cauca han hecho las Mujeres Negras por el Cuidado de la Vida y los Territorios Ancestrales, la Asociación de Consejos Comunitarios de Suarez- ASOCOMS, la Asociación de Mujeres del Norte del Cauca - ASOM, el Palenque de Derechos Humanos de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca - ACONC, el Proceso de Comunidades Negras en Colombia – PCN y la ciudadanía en general, para que el Gobierno local y Nacional encienda las alarmas y tome medidas prioritarias de éste y otros casos en Colombia.

Pedimos a los organismos de control y de vigilancia garantizar la seguridad necesaria para salvaguardar la vida de cada líder social y dirigente político en el país. La vida es sagrada en todas sus manifestaciones, la búsqueda de poder de manera violenta debe acabar.