Marcelo Torres, ex alcalde de Magangué, se pronuncia frente a fallo de tutela.

En una sentida carta el dirigente Marcelo Torres expresa su situación penal.

INDIGNANTE FALLO DE TUTELA
 
La tutela presentada por Leydis Linero, en nombre de mi hijo Ricardito, para que se proteja su derecho como niño, puesto que su salud física y mental ha sido seriamente afectada, según dictamen de pediatra psiquiatra, por la detención preventiva de su padre, acaba de ser rechazada por fallo del magistrado ponente en el Tribunal de Bogotá..
 
El fallo esgrime como argumento que quién tiene la representación legítima del niňo soy yo, y no su madre, quién presentó la tutela en nombre de él.
 
Una decisión judicial que constituye una rampante y retrógrada reafirmación de la primacía patriarcal y de brutal desconocimiento del derecho de cualquier mujer como madre a ser admitida en cualquier tribunal como legítima representante legal de su hijo menor de edad.
 
El hecho, violatorio de la Constitución, constata que ha sido impartida a la justicia colombiana una definida orientación persecutoria de caracter político para mantenerme en prisiòn a como de lugar. Sin importar que para ello haya de arrasarse con derechos del niño y de la mujer.
 
Marcelo Torres Benavides
Cárcel La Picota, Bogotá, 2 de abril de 2019