Conoce la ponencia negativa de la bancada de Alianza Verde al Plan Nacional de Desarrollo.

Los Congresistas verdes radicaron esta semana en el Congreso de la República su postura frente al Plan Nacional de Desarrollo.

Para los parlamentarios de la Alianza Verde el Plan Nacional de Desarrollo carece de equilibrio para las poblaciones más vulnerables. La propuesta de los congresistas  se centra en los  recaudos tributarios para que sean superiores y más equitativos y el gasto público más eficiente, atacando de frente la corrupción, eliminando la burocracia y las derogaciones inútiles. En la intervención del Estado en la economía y en la sociedad tendrían prioridades bien diferentes. 
 
Para la bancada verde no es posible el desarrollo de Colombia mientras el sistema de educación pública y la atención social no brinden oportunidades a la niñez y a la juventud  en todas las regiones de Colombia; de alimentarse bien, de acceder a centros públicos de enseñanza en los distintos niveles y de formación de sus condiciones físicas y psicológicas que sean dignas, respetuosas de la personalidad y de la libertad individual, en donde encuentren el conocimiento, los estímulos y las destrezas que les permitan realizarse en su existencia y contribuir al desarrollo cultural y al bienestar de la sociedad.