Es el tiempo de las mujeres verdes

Conmemoración del día internacional de la mujer

ES EL TIEMPO DE LAS MUJERES VERDES

Cada 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, ocasión perfecta para valorar el trabajo y la vocación de poder de las mujeres, porque sin nosotras, la política cojea.

En este escenario se nos piden méritos y talentos de los cuales estamos cargadas las mujeres; en los procesos políticos y electorales, históricamente, hemos jugado un rol fundamental, ya que nosotras pensamos las propuestas, tejemos las alianzas, concretamos los apoyos y tal vez lo más importante, votamos y elegimos porque somos mayoría.

Actualmente, las mujeres hemos ganado un lugar en las Direcciones Municipales del Partido, por nuestra coherencia y nuestro trabajo juicioso e incluyente. Son de resaltar también las últimas elecciones a Cámara y Senado donde obtuvimos más votos que algunos varones con mayor recorrido en el sector público y, evidentemente con un apoyo mayor en recursos y visibilización.

En el Partido Alianza Verde se cuenta con 10 principios básicos para ejercer la política en este país, trabajados también en el Departamento de Antioquia, sus respectivos municipios y la ciudad de Medellín. Destacamos dos de ellos:

• La búsqueda efectiva de la igualdad, la equidad, el ejercicio de los derechos y el acceso a la justicia
  • La eliminación de toda clase de discriminación sexual o de género

Es innegable que concretar en el interior del Partido y en todos los ámbitos del desarrollo estos dos principios ha sido difícil, pero lo venimos haciendo con persistencia. Es necesario que nuestros compañeros tengan una mayor apertura democrática y comprendan que el ejercicio político también puede ser liderado en las mismas condiciones por mujeres.

En el Partido Alianza Verde vamos reconociendo paso a paso que no es una moda, que el cambio es estructural y que llegó el tiempo perfecto para transitar hacia una política moderna, globalizada, integral y contundente, que se comprometa sin vacilación, con la inclusión social y la equidad.

Llegó la hora de tener más Edilesas, Concejalas, Diputadas y por supuesto, Alcaldesas y Gobernadoras con Sello Verde. Mujeres con mérito, éticas, inteligentes, comprometidas, quienes sumen voluntades y sean capaces de gobernar con principios y sin miedo.

Es el tiempo de demostrar que somos un Partido Político serio, distinto de los tradicionales; que acoge con respeto y entusiasmo los liderazgos femeninos y la vocación de poder que, gracias a Las Sufragistas a mediados del siglo pasado, hoy tenemos la posibilidad de elegir, ser elegidas y a la vez ser partícipes activas de este partido, donde decimos con orgullo somos Mujeres Verdes.

Instamos a las Direcciones Municipales y a los hombres candidatos a que recorramos un camino electoral respetuoso y se comprometan con la eliminación de las brechas de género ahora y en el tiempo venidero, por conocimiento y convicción.

Destacamos el trabajo y el valor de las mujeres de la Comisión de Igualdad de Género en las distintas regiones de Antioquia, especialmente las precandidatas a la Alcaldía de Envigado, Ana Carolina Arboleda; a la Alcaldía de Sopetrán, Lina María Arteaga y a la Alcaldía de San Rafael Gladys Amparo Arboleda. Esperamos muchas otras candidatas.

Es de resaltar la precandidatura de Beatriz Rave, a la Alcaldía de Medellín. Invitamos a los directivos municipales, departamentales y nacionales del Partido Alianza Verde a valorar y apoyar esta candidatura que, con certeza nos llevará a liderar las elecciones locales y a gobernar está ciudad con nuestro sello, principios y nuestra propuesta programática. Hoy en día sin duda, es el tiempo de las Mujeres Verdes.

Comisión de Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres

Partido Alianza Verde Antioquia Medellín 8 de marzo de 2019