Insostenible permanencia del Contralor de Bogotá Juan Carlos Granados. ¡Debe renunciar ya!

Comunicado a la Opinión Pública

Bogotá 17/10/2018

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación citó a audiencia de imputación de cargos al exgobernador de Boyacá y actual contralor distrital de Bogotá, Juan Carlos Granados Becerra. 

El concejal Jorge Torres cuestionó desde el principio la postulación de Granados al cargo y, además, votó de manera negativa su elección. Lo anterior debido al manto de dudas que cubrían su gestión en el gobierno departamental, y al pésimo resultado de su calificación en los exámenes de la convocatoria.

Ante los nuevos anuncios de la Fiscalía, Torres destacó el papel de la entidad, y señaló que el contralor distrital de Bogotá debe retirarse de su cargo por respeto al organismo de control y a la ciudadanía, pues “ya no cuenta con ningún tipo de autoridad ética que le permita adelantar alguna investigación en materia fiscal”.

Asimismo, el cabildante del Partido Verde exigió a la Procuraduría General de la Nación adelantar los procesos correspondientes que conduzcan a sanciones disciplinarias dirigidas a Granados por las presuntas conductas llevadas a cabo en el caso Odebrecht.





Este nuevo escándalo, que vuelve a sacudir la cabeza de la Contraloría Distrital, pone sobre la mesa la situación de este organismo y deja ver una grave crisis que le impide ejecutar tareas eficientes para el control fiscal, toda vez que sigue repitiendo la misma historia: abrir muchas investigaciones pero no obtener resultados en la defensa de los recursos públicos comprometidos por la corrupción.

Frente a la audiencia que se adelantará en próximos días, el concejal Jorge Torres espera resultados contundentes en los que se ordene medida de aseguramiento, e invita a Granados una vez más “a renunciar, a apartarse de la Contraloría y a dedicarse a su defensa judicial”.