GILMA JIMENÉZ, HASTA EL ULTIMO SEGUNDO DE SU VIDA LO ENTREGO EN LA DEFENSA DE LOS NIÑOS

Homenaje a Gilma Jimenez

GILMA JIMENÉZ, HASTA EL ULTIMO SEGUNDO DE SU VIDA LO ENTREGO EN LA DEFENSA DE LOS NIÑOS

Prisión perpetua para los violadores y asesinos de niños en Colombia fue el clamor de la familia de Gilma Jiménez al ser recordada por los concejales de Bogotá en un acto muy sentido en el salón comuneros.

Fue la mujer que nos puso a pensar en los niños. Que nos recordó que el futuro se construye desde la infancia.

“Los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás”, repetía todos los días de su vida. Así se recordó su memoria.

Fue la defensora incansable de los niños, niñas y adolescentes. Su lucha desde el Concejo y posteriormente desde el Congreso de la República para que la cadena perpetua fuera un hecho. No lo logró, pero dejó ese gran legado para que las futuras generaciones lo hagan una realidad.

De Gilma aprendimos fortaleza, dignidad, ni en las peores circunstancias perdió la capacidad de sorprenderse, y eso fue toda una lección. Su fortaleza en el debate de los derechos de los niños lo hizo con vehemencia.

Su memoria fue recordada hoy, día de su natalicio. Nuestra Gilma Jiménez fue reconocida con el escudo del Concejo de Bogotá. Un reconocimiento pertinente para la amiga, la compañera de vida política, y mujer ejemplar.

En un país en el que todo se vuelve paisaje, hasta los crímenes más graves, ella nunca perdió la capacidad de asombro y la entereza para enfrentar con más afán, con más dolor y con más convicción la causa de cada niño o niña que tuvo la suerte de que ella se convirtiera en su defensora.

Hoy le quiero rendir homenaje, porque en la sociedad, y en Bogotá, nos hacen falta mujeres como Gilma Jiménez, que nunca perdió la esperanza de ganar la batalla contra los maltratadores, violadores y asesinos de niños.

Hasta el último segundo de su vida estuvo segura de que el futuro del país, y de la humanidad, depende de la felicidad de los niños de hoy.



Lucía Bastidas Ubaté

Concejal de Bogotá