Por ahorrar unos pesos se arriesga la salud pública y medio ambiente: licitación buses TransMilenio

Concejal Jorge Torres exige un buen servicio publico para los bogotanos. 

Por ahorrar unos pesos se arriesga la salud pública y medio ambiente: licitación buses TransMilenio

Increíble la falta de voluntad política de la administración de Enrique Peñalosa para estimular en la nueva flota de TransMilenio buses a gas y eléctricos. Por ahorrarse unos pesos, supuestamente, prefiere pagar los altos costos ambientales y de salud pública asociados a la contaminación del aire.

Para 2015 la contaminación le costó al Distrito alrededor de $4,2 billones de pesos, equivalentes al 2,5% del PIB de Bogotá. El dejar en manos de los operadores la renovación limpia de la flota de TransMilenio es una irresponsabilidad. Ojalá operadores sean conscientes del problema.

Datos de DNP-2017 revelan que en Bogotá el 10,5% (3.219 casos) del total de muertes son atribuidas a la contaminación atmosférica. Es totalmente incomprensible que se niegue entrada a tecnologías limpias para la nueva flota. Está primando la racionalidad económica sobre protección de la vida.

Los bogotanos merecemos un servicio público que proteja la vida y el medio ambiente, no podemos seguir cometiendo los errores del pasado, es momento de tomar decisiones acertadas con la licitación de la nueva flota de TransMilenio con energías limpias.