No a la impunidad en el caso de Paola Andrea Torres Noreña

No a la impunidad en el caso de Paola. Lo he venido reclamando desde hace un año y lo seguiré pidiendo.

 

No a la impunidad en el caso de Paola Andrea Torres Noreña

Desde abril del 2016, cuando su novio Luis Miguel Rozo, fracasó en el intento de asesinar a Paola Andrea Torres Noreña, de 26 años, he venido insistiendo para que haya justicia y el caso no quede en la impunidad.

Un año después de que esta joven recibió cortadas en la cabeza, cuello, rostro y pecho, no logro entender porque un ataque tan brutal sigue sin castigo y a punto de quedar en la impunidad, según las denuncias que ha hecho la familia.

Como lo dije el año pasado, Paola se salvó de morir en el feroz ataque que la sorprendió a las cinco de la tarde cuando salía de la Universidad en la que trabajaba.

Las estrategias legales que se utilizan para dilatar las decisiones en los procesos han hecho que el caso de Paola no avance en la justicia. No queremos que por este tipo de maniobras corramos el riesgo de que este hombre agresivo quede en libertad y la vida de Paola corra peligro.

En su momento estuvimos en los juzgados de Paloquemao en el plantón de rechazo a este intento criminal en el que acompañamos a profesores, estudiantes, compañeros de la universidad, del trabajo, así como sus familiares, vecinos y amigos.

Le pedimos a la Fiscalía que esté alerta, que no permita que por vencimiento de términos este hombre violento vuelva a las calles a atacar a Paola o a otras mujeres.

El caso demuestra que la ruta del restablecimiento de derechos, y la condena del agresor hace parte de ello, no funciona. Resulta tan tortuosa que el único resultado esperable parece ser que las víctimas se escondan y los agresores gocen de libertad sin límites.



Lucía Bastidas 
Concejal