Venta ilegal de pólvora en la autopista norte de Bogotá

Denuncia de venta ilegal de pólvora en el día de velitas 

Venta ilegal de pólvora en la autopista norte de Bogotá

Mediante un NUEVO video el concejal Jorge Torres denuncia el expendio ilegal de pólvora en el Día de las Velitas
Vendedores ambulantes ofrecen el material que compran en Soacha

Una nueva prueba que confirma la venta de pólvora de manera ilegal, logró recoger el concejal Jorge Torres y su equipo de trabajo, al grabar un video en plena Autopista Norte en el que un vendedor ambulante ofrece pólvora, específicamente luces de bengala, las cuales representan un peligro en las manos de los niños.

En el video, grabado en el sentido sur – norte del mencionado corredor vial a la altura de la calle 94, donde se forma un gran trancón en horas pico, los vendedores ambulantes aprovechan para ofrecer los productos que bien se puede adquirir en paquetes de seis cajas o sueltas a $3.000.

“La policía no pone problema, esto lo podemos vender sin problema. Nosotros las compramos en Soacha (las luces de bengala) y la traemos aquí para la venta”, dice entre otras palabras el vendedor.

El concejal Jorge Torres hace un nuevo llamado para que en este Día de las Velitas las celebraciones transcurran sin necesidad de festejar con pólvora exponiendo a los niños a posibles quemadas.

El doctor Jorge Luis Gaviria, quien trabaja en el Hospital Simón Bolívar a donde se atienden la mayoría de quemados por pólvora en la ciudad, afirma que “las luces de bengala no se deben minimizar en cuanto a las posibles lesiones que genera: puede ocasionar ceguera y quemaduras severas porque recordemos que su grado de ignición es 650 grados centígrados y esto potencialmente en manos de los niños es un gran riesgo”.

En la última temporada decembrina se presentaron 57 personas quemadas, 25 de ellas niños.