Asegurados más de $14 mil millones adicionales para la U Distrital mediante estampilla

Apoyamos la educación publica 

Asegurados más de $14 mil millones adicionales para la U Distrital mediante estampilla

El Presupuesto de Bogotá para el año 2018 incluyó esta importante cifra gracias a la gestión del concejal Jorge Torres
Dichos recursos serán invertidos en calidad y cobertura del Alma Mater.

Adicionalmente el concejal Torres también logró importantes ajustes para otras entidades, recursos que se invertirán en campañas de cultura ciudadana.


Durante el desarrollo del debate efectuado en la Comisión de Hacienda para definir el presupuesto de Bogotá para el próximo año, el concejal Jorge Torres logró una adición presupuestal que asciende a $14 mil millones para la Universidad Distrital con los cuales se logra la proyección estimada de recaudo por estampilla para el año 2018, monto que asciende a $38 mil millones.

“Apoyamos la educación pública y consideramos que la gran diferencia la lograremos en la medida que le demos un impulso necesario a los jóvenes que allí se preparan. Nuestra universidad requiere los recursos que se tienen previstos a través de estampilla. No olvidemos que con educación todo se puede”, expresó el concejal Torres.
Así mismo el cabildante también logró aumentar la inversión del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, con los cuales se mejorarán las casas para la atención de niñas, niños y jóvenes en condición de habitabilidad en calle.

En total el concejal Torres realizó su gestión enfocando la necesidad de la mejora en infraestructura para lo cual consiguió un aumento de $2 mil millones de pesos y para el proyecto Distrito Joven que tuvo una adición de $3 mil millones, monto que fortalecerá la apuesta de los guías de cultura ciudadana, jóvenes que orientan a la ciudadanía sobre los buenos comportamientos que deben observarse en las calles.

Además, el concejal Torres aseguró el aumento en programas presentados por la UAESP, Trasmilenio, Movilidad, Integración Social y la Secretaría de Cultura, todos con el propósito de gestionar campañas de cultura ciudadana cuando se entra al tercer año de gobierno y es en ese momento que ya se aterrizan las metas planteadas en el plan de desarrollo en acciones concretas.