Con urgencia Administración Distrital debe expedir decreto que actualice reglamento de la pólvora en Bogotá

Concejal Jorge Torres manifiesta que la Administración Distrital expida un nuevo decreto que regule la venta de pólvora en Bogotà 

La solicitud la hace el concejal Jorge Torres quien considera que la fabricación, el almacenamiento, la venta, el transporte y la comercialización de artículos pirotécnicos se hace sin estricto control en la ciuda.

A dos semanas del inicio de la temporada decembrina el concejal de Bogotá, Jorge Torres, manifestó que es absolutamente necesario que la Administración Distrital expida un nuevo decreto que se regule de manera mucho más asertiva todo lo que se refiere a fabricación, almacenamiento, venta, transporte y comercialización de objetos pirotécnicos, que son un peligro para la sociedad bogotana.

“No queremos casos como los sucedidos recientemente en Cartagena donde una persona sufrió la amputación de uno de sus dedos y cuatro más resultaron quemados. Si no se ejerce un control efectivo vamos a tener más casos de personas y niños con lesiones”, afirmó el concejal Torres.

La meta del concejal es que con la campaña que ha emprendido, a la cual ha invitado incluso al gobernador de Cundinamarca Jorge Rey, baje la cifra de quemados que se presentaron en la última temporada en la que hubo 57 personas afectadas, 25 de ellas niños.

“Los infantes son justamente los más vulnerables porque en medio de su inocencia usan esta clase de artefactos sin precauciones. Por eso, adicionalmente hacemos un llamado a la Administración para que emprenda las labores de prevención y los padres no pongan pólvora en manos de los niños. Todos los ciudadanos nos deben ayudar a denunciar casos de venta de pólvora. Bogotá en esta Navidad no puede presentar casos de niños quemados”, expresó el cabildante.

La actualización del decreto reglamentario es un pedido que hace el concejal desde hace más de un año en razón a la serie de vacíos que se deben llenar porque a su juicio “son ventanas de oportunidad que aprovechan los comerciantes ilegales de pólvora y así esta clase de artefactos llegan a las manos de los niños”.